viernes, 27 de febrero de 2015

tipos de bujias

----Normalmente encontraremos en el mercado varios tipos de bujías para nuestros 
motores que pueden, a su vez, tener otras características: 

¾ Por el grado térmico: Calientes y Frías 
¾ Constructivamente: cuello (rosca) largo o cuello corto, 
¾ Y, con puente o sin él. 

Las características que afectan al grado térmico de las bujías dependen del 
acabado interior de las mismas, es decir plateado o mate, del diámetro de la 
cavidad que aloja al filamento, del diámetro de la espiral del filamento, de la 
composición del filamento platino-iridio o platino-cromo, pero fundamentalmente del 
grosor del filamento de incandescencia. Las bujías frías son las que tienen el 
filamento más grueso en comparación con otra caliente de la misma marca que lo 
tendrá mas fino. 

Nos encontraremos, además que pueden llevar un “puente” (idle bar) en la cavidad 
de la parte inferior del filamento. La finalidad de éste es desviar el flujo de la mezcla 
aire-combustible y prevenir el apagado del filamento en el ralentí del motor. 

Además, pueden ser de cuello largo o corto. Se refiere a la longitud de la rosca que 
entra en la culata del motor. 



----Una bujía disipa su calor por la rosca y a través de la culata de la moto, será mas fría cuando esa capacidad de disipar calor sea mayor y la bujía permanezca a menor temperatura. Y será una bujía caliente cuando esta capacidad de perder calor sea menor y haga que la bujía este mucho mas caliente. Esta capacidad viene dada por un mayor contacto del aislante con la rosca de la bujía.  Este rango térmico ocurre en unos margenes concretos, entre 450º y 850º, siendo más fría cuanto menor sea su temperatura de funcionamiento.

----estado de las bujías:
Una bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.
Se denomina bujía, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión, en un motor de combustión interna.[motor a gasolina]
Esta actua en la fase de explosión de un motor.
Las bujias estan compuestas de materiales altamente resistentes al calor.




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